Pluma diseñada para promocionar. Hecha de un plástico biodegradable, producido a partir de residuos de almidón de maíz, cartón reciclado y tinta no toxica. Es un producto que contiene en la tapa 3 semillas de pino, las cuales pueden ser sembradas alrededor de agosto-septiembre, germinan con lluvias de otoño y la nieve del invierno. Para posteriormente romper la cascara durante la primavera que es cuando hay clima cálido.
Nombre del proyecto: pen bio
diseñadores: ümit altun, el equipo de diseño designum, ugras akpinar
diseñadores: ümit altun, el equipo de diseño designum, ugras akpinar
El aporte social que nos hace éste diseño es básicamente una invitación a cuidar el medio ambiente, promoviendo a sembrar plantas, junto con el empleo de materiales que no perjudican el medio ambiente, al reciclaje u uso de los mimos materiales, con el fin de aprovechar todos los recursos que poseemos, podría decirse que es un proyecto de iniciativa para emplear materiales biodegradables y a cuidar el medio ambiente.
Muchos de los productos de la actualidad no se enfocan tanto al cuidado del ambiente, sino solo a su comercialización, considero que los diseños del futuro deben de ser pensados y tener la característica de que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario